Que es el ciclo de vida? Como se relaciona con el gasto de energia?

Buenas tardes lectores! A tan solo horas del Dia Mundial de la Eficiencia Energetica queremos contarles e informarlos acerca del significado del “ciclo de vida” y de su relacion con el gasto de energia.

Casi todos los productos de uso diario generan un impacto energético, que se evidencia teniendo en cuenta la energía que gastan a lo largo de su ciclo vital: producción, utilización y término. En la mayoría de los casos la fase más importante es la vida útil. En el caso de los plásticos, por ejemplo, son uno de los materiales de mayor rendimiento energético que existen. En la fase de utilización, los productos de plástico contribuyen a ahorrar más energía que la que se necesita para fabricarlos. Un ejemplo: al elegir una botella de agua envasada en un material ligero como el plástico, hay que recordar que cuanto más ligero es el envase, menos energía se gasta en transportarlo. Con lo cual, el camión que transporta esas botellas de plástico necesita menos carburante para funcionar.

EE espanol

dia-munidal-eficiencia-energetica

Dia-Mundial-Eficiencia-Energetica

Que podemos hacer para ahorrar energia?

Buenas tardes lectores! Hoy dejaremos a su disposicion algunas ideas para ahorrar energia. Por supuesto, pretendemos que al menos pongan en practica alguna de estas ideas para asi poder contribuir con el ahorro de energia y con la eficiencia energetica. Algunas propuestas son:

  • Cambiar el medio de locomoción, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta
  • Reducir la calefacción de la casa 1ºC, cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida
  • Elegir productos con envases que pesen poco
  • Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético
  • Reutilizar las bolsas de plástico (para ir a la compra, etc)
  • Usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida
  • Utilizar pilas recargables en lugar de desechables

dia-mundial-de-la-eficiencia-energetica-ES

Día-eficiencia-energetica_thumb2

Dia mundial eficiencia energética

Otros Buscaron:

  • mensaje para la familia para ahorrar energia

Beneficios de una dieta saludable

Buenas tardes lectores! Hoy queremos contarles acerca de los beneficios que puede generar en nuestro organismo y nuestra salud una dieta libre de carne. Primero y principal, debes saber que una dieta sin carne reduce el riesgo de ataques cardiacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas. Además, eleva el nivel energético y de vitalidad. A continuación les dejamos algunas imágenes y tarjetas acerca de este día para que compartan con amigos y continúen esta cadena de concienciación.

DiaSinCarne-red-gfu

dia-sin-carne-e1423783784949-1080x675

dia-sin-carne4

Recomendaciones para cuidar la energia desde su oficina

Buenas tardes seguidores! A continuacion les dejaremos algunas recomendaciones, al igual que lo hicimos en el post anterior, para cuidar la energia desde su oficina.

  • Encienda la luz cuando sea necesario, si es posible y tiene buena visibilidad al estar ubicado cerca de ventanas y cristales no encienda las luces.
  • Designe un “Responsable energético” dentro de la organización.Promover la iniciativa del uso compartido de vehículos entre compañeros y amigos que trabajen dentro de la misma ruta es una excelente forma de ahorrar combustible, dinero y contribuye al cuidar el medio ambiente. Puede ser conveniente generar un plan de transporte para los empleados de la empresa.
  • Instale lámparas de bajo consumo.
  • Minimice el uso de ascensores.  Es recomendable que para subir o bajar dos pisos utilice las escaleras. Regule su uso, por ejemplo si existe más de un ascensor, en horas de baja demanda deshabilite alguno.
  • Al construir o remodelar el área de trabajo aproveche los recursos naturales en la iluminación.

eficiencia-energetica1

eficiencia-energetica_004

eficiencia-energetica_003